domingo, 3 de julio de 2011

102 cosas sobre mi

  1. Mi nombre completo como aparece en mi pasaporte es: Johanna Rosaly Penny Pérez
  2. Nací en Maracaibo Venezuela, unos de los lugares mas calientes del mundo con temperaturas  mayores a 35 grados.
  3. Tuve una niñez muy feliz en Maracaibo, allá se comen los mejores pastelitos que he probado, los tequeños y la chica andina son otras cosas que extraño.
  4. De pequeña mi abuela me enseño a leer y escribir antes de entrar en la escuela.  Me entrego una cuadernito para que anotara en el todo lo que sentía, ese fue el primero de muchísimos diarios que escribí a lo largo de mi vida.
  5. En segundo grado del colegio Adonis, gane un concurso de lectura contra un niño de cuarto grado, me entregaron una medalla y todos me aplaudieron. Me sentí muy importante ese día.
  6. Me enamore la primera vez a los 10 años en ese colegio.
  7. Deje Maracaibo a los 11 anos para mudarnos a Inglaterra, luego Suiza, después Alemania.
  8. De pequeña soñaba con ser bailarina, tener algún día mi propia academia de baile.
  9. La primera vez que me besaron sentí mariposas en el estomago, el piso se movió y el tiempo se detuvo. Yo tenía 13 años. Fue en Maracaibo con mi primer amor.
  10. En Alemania gane varios concursos de baile. A los 16 años gane un  trofeo y 500 € en efectivo bailando.
  11. Regrese a Venezuela a los 17 años. La verdad fue bien traumático y al poco tiempo quería regresar a Alemania.
  12. A los 17 años en Caracas me presente en vivo para bailar en un programa de televisión llamado “Sábado Sensacional.” Disfrute cada segundo en el escenario.
  13. Me encanta escuchar música, bailar, cantar y escribir. No pasa un día que no escuche música, baile, cante y anote alguna cosa en un papel.
  14. Me encanta ir al cine, podría ir al cine todas las semanas.
  15. Alguna vez pensé que ser crítico de cine seria un trabajo muy divertido.
  16. Mis películas favoritas son las comedias y comedias románticas con un final feliz.
  17. Me encantan todas las películas donde bailen, canten y los protagonistas venzan todos los obstáculos y se enamoren.
  18. La primera canción romántica que recuerdo es: “Love  is in the Air” de John Paul Young (1978). Todavía me encanta esa canción y la tengo en mi iPod.
  19. Siempre escucho las letras de las canciones y me encanta cantarlas.
  20. La primera película romántica que me fascino y me motivo a hacer un viaje por Italia fue “Only You” con Marisa Tomey y Robert Downy Jr. Yo tenía 20 años
  21. La segunda película romántica que me impacto fue “Como agua para chocolate” Novela de Laura Esquivel.
  22. No me gustan las sorpresas, me gusta saber donde estoy parada.
  23. Soy muy romántica y me gusta estar enamorada.
  24. Me encanta un hombre, que no tema a expresar sus sentimientos. Me derrite si tiene una linda voz y le gusta cantar. Que sea muy sincero al hablar y que me haga reír con sus locuras y si le gusta bailar es perfecto.
  25. Lo primero que me fijo en un hombre es en sus ojos, lo segundo es en su voz y lo tercero en el olor de su piel. Me encanta un hombre que huela rico.
  26. Me chocan los hombres que se la dan de misteriosos, interesantes o de sabrosos y que solo buscan impresionarme con falsedades.
  27. No me agradan los machistas, que se creen más que las mujeres y piensan que todas somos iguales.
  28. No me gusta que me corten las alas y me prohíban tener sueños y metas. 
  29. Detesto que la persona a quien amo me ponga límites.
  30. Creo que nunca es tarde para volver a amar.
  31. Valoro mucho la amistad y le doy gracias a Dios todos los días, por tener tantas y tan buenas amigas y amigos que perdonan mis fallas, me dan tanto apoyo y cariño y siempre están pendientes de mí.
  32. Me gusta viajar, trabaje 8 años en líneas aéreas, fue una muy buena época.
  33. La ciudad mas romántica del mundo para mi es Venecia y no Paris.
  34. La primera vez que visite Venecia fue con mi madre. Pedí el deseo de algún día volver  a Venecia con el amor de mi vida. Todavía no se cumple.
  35. El lugar mas emocionante que he visitado es Egipto fue un sueño hecho realidad.
  36. Me gusta mucho leer libros. De pequeña mi papa me regalaba libros en ingles. A veces no dormía en toda la noche para terminar de leer el libro y saber como terminaba la historia.
  37. Mi libros favoritos son: Eva luna de Isabel Allende, El Alquimista y Once Minutos de Paulo Coelho.
  38. No me gustan las mentiras, prefiero que me lastimen con la verdad a que me mientan.
  39. Me gusta los musicales de Broadway, como “Chicago” y “El Fantasma de la opera”, creo que si viviera en Nueva York trabajaría en el teatro.
  40. Sueño con algún día vivir a en una isla del caribe en un apartamento cerca de la playa.
  41. Me gusta mucho soñar y recuerdo muchos de mis sueños.
  42. Una vez tuve un sueño tan hermoso que no quería despertar.
  43. Soy anticuada en cosas del amor, creo que el hombre debe dar el primer paso, yo puedo dar el segundo y el tercero, siempre y cuando el de el primero.
  44. Soy muy impaciente, me gusta todo ya, para ayer y de inmediato.
  45. Soy muy perfeccionista, pero estoy aprendiendo a soltarme un poco más y a reírme de mis errores y aceptar lo que no puedo cambiar.
  46. Soy muy mala para las matemáticas, mi papá decía que mi mente no es capaz de procesar números.
  47. Soy sensible a las voces de las personas, si una voz por su tono me desagrada, le huyo automáticamente a la persona. La mayoría de las voces, no generan ningún sentimiento positivo o negativo en mí, son solo voces, pero si la voz me gusta mucho, enseguida me conecto con la persona y nunca olvido o su voz.
  48. Quien me conoce sabe que soy una “shopaholic” (adicta a las compras) es mi única adicción. Salí a mi mamá.
  49. Siempre me sentí muy madura para mi edad, cuando tenia 21 años hablaba y me comportaba como de 30, me la pasaba diciendo, “cuando era joven” y la gente se me quedaba viendo y me decía pero por que hablas así? si eres tan joven.
  50. Ahora que tengo más de 30, me siento como de 21 años y estoy bailando como cuando tenía 17.
  51. De niña me cambiaron de escuela primaria por entrarme a golpes con la sobrina de la directora, nunca volví a entrarme a golpes después de eso.
  52. Cambie un total de 6 veces de colegio primario por motivos de viaje. Durante el bachillerato cambie de Alemania a Venezuela.
  53. Me adapto fácilmente a los cambios, soy un libro abierto, bastante predecible y me gusta poner las cosas en una balanza a la hora de tomar decisiones.
  54. Tengo dos bachilleratos el Alemán y el Venezolano, tuve que hacer una revalida para que me admitieran en la universidad en Caracas.
  55. Mi papa quería que yo estudiase Hotelería y mama quería que yo estudiase Idiomas. Yo quería estudiar todo acerca del amor y bailar todo el día. Decidí trabajar.
  56. Mi madre es la mujer mas elegante, coqueta, sincera, valiente, que quiere lo mejor para mi y todavía me recuerda que me tengo que parar derecha. Me dice hasta como debo tomar agua y es mi mejor amiga.
  57. Me case a los 25 años con un venezolano. Celebramos la fiesta con 200 invitados. Baile hasta las 5 de la mañana. Nos fuimos 3 semanas de Luna de Miel por Europa.
  58. Me case con un hombre que no baila, no canta, no hecha chistes, no escribe, no le gusta leer libros o ir al cine. El se enamoro de mi a primera vista y me “espero” por cuatro años a que yo dejara el novio que tenia. Es un hombre muy paciente, serio, correcto, extremadamente generoso y que siempre cumple sus promesas. Es un buen compañero de viajes y un excelente padre.
  59. Volví a Alemania gracias a que mi esposo es un hombre muy exitoso en su trabajo y supo negociar muy bien el traslado para Alemania. 
  60. No estaba en mis prioridades tener hijos. Tengo dos niños que son lo más importante en mi mundo. Sus risas y besos curan cualquier tristeza en mi corazón.
  61. Lo mejor de vivir en Alemania para mí es: la seguridad para mis hijos y su educación, la estabilidad del hogar y el trabajo, el seguro medico y mis buenas amigas que son como mi familia acá.
  62. Lo peor para mí de vivir en Alemania es: estar lejos de la familia, el frío de miércoles, los días grises, falta de sol y playa y mejor no sigo o empiezo a hacer maletas.
  63. Mi padre es el hombre al que mas admiro. Es el más honesto, correcto y generoso que he conocido, mi peor critico y mi mejor amigo.
  64. Pienso que no siempre lo barato sale caro, lo caro no es siempre de mejor calidad y prefiero la calidad a la cantidad.
  65. El mejor consejo que me dio mi padre en cuestiones del corazón: no te cases con el primer hombre con el que te acuestes (si tu fuiste el primero y estas leyendo esto entonces te aclaro que si, fue algo personal)
  66. El mejor discurso que medio mi madre en cuestiones del corazón: no te acuestes con todo el que quiera llevarte a la cama. Solo acuéstate con quien ames de verdad y si sales con una barriga antes de casarte te boto de la casa.
  67. Seguí ambos consejos al pie de la letra, pues soy una buena hija que buscaba siempre hacer sentir orgullosos a sus padres.
  68. No entiendo el doble sentido en las conversaciones, entiendo la picardía, pero no me explico por que si se quiere decir algo, no se dice como se siente y punto.
  69. Lo mas gracioso que dijo Diego mi hijo de 5 años este mes “Mami, tu eres una adulta, ¿verdad? ¿y yo soy un niño? y ¿Víctor es un niño?, Si hijo le respondí. Pero papi también es un niño! Si mi amor le respondí, en esta casa hay 3 niños y una adulta! Ajajá (el estaba hablando de varones y hembras) Me hizo reír todo el día con su comentario.
  70. Creo en el matrimonio, me gusta la idea del papelito de casados que aunque para muchos es solo un papel o una formalidad. Para mi representa un compromiso una promesa.
  71. Cuando me case pensé que seria para siempre.
  72. De estar divorciada, me volvería a casar nuevamente por el civil. Soy muy romántica.
  73. Creo en finales felices y en el momento justo “perfec timing”
  74. Creo que todo pasa para nuestro bien, si no obtuvimos lo que queríamos es por que no nos convenía o no era el mejor momento para nos fuese otorgado. Talvez el mejor momento esta por llegar a la vuelta de la esquina, solo hay que tener fe.
  75. Nunca olvido una promesa y tampoco olvido una promesa rota.
  76. Creo en poner las cosas que no tienen solución aparente en manos de Dios y que el decida por nosotros que es lo que mejor nos conviene.
  77. Creo en que si le hacemos daño a alguien se nos devuelve. Es la “ley del karma”. “Las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.”
  78. Creo que en el corazón no se manda, el sabe bien que es lo que quiere, podemos tratar durante años de hacerlo callar, pero en algún momento latirá con más fuerza haciéndote recordar tus sentimientos y vaya sorpresa que te vas a llevar.
  79. Creo que nunca es tarde para pedir perdón, si sale del corazón.
  80. Creo que el mundo es muy pequeño.
  81. Creo que existe el cielo y todas noches les rezo a mis hijos el "Padre Nuestro".
  82. Creo en otras vidas y que si no aprendemos las lecciones que nos tocan aprender en esta, regresamos para aprender de los errores y crecer en nuestro espíritu.
  83. Me hubiese gustado aprender a tocar la guitarra.
  84. He realizado las metas materiales que me he propuesto y aprendido en el camino que lo material no te asegura la felicidad.
  85. Me gustaría convertirme en una escritora exitosa.
  86. Me gusta el sushi, la comida italiana y la asiática, como de todo.
  87. Nunca hecho una dieta en mi vida, bajo fácilmente de peso cuando bailo.
  88. Hoy día me gusta más mi cuerpo y me siento más sexy con curvas que cuando estaba muy flaca y veía mil defectos e inseguridades en el espejo.
  89. Soy muy apasionada, cuando quiero algo lo mentalizo hasta obtenerlo.
  90. Encuentro que mis deseos se hacen fácilmente realidad, a veces me sorprendo de lo fácil.
  91. No le tengo miedo a los conflictos, pienso que es mejor una batalla bien peleada que morir en silencio.
  92. Creo que nos arrepentimos de las cosas que no hacemos, más que de las que hacemos y nos salen mal.
  93. Me pasa que cuando no tengo ganas de ir a un lugar por flojera, me termino llevando una agradable sorpresa cuando llego al sitio.
  94. Me gusta tomar vino, mi preferido es White zinfandel de California, es de color rosado y me encanta tomarlo con una plato de pasta con mariscos (Pasta Marinera).
  95. Preparo una deliciosa Pasta Marinera.
  96. Tengo muy buena memoria, a veces quisiera que no fuese así, o que existiera una pastillita que me ayudara a olvidar un corazón roto.
  97. Me cuesta dormir en las noches, llámese insomnio, pero trato de compensar con una breve siesta durante el día.
  98. Me gusta mas lo salado que lo dulce, puedo pasar sin comer tortas o chocolates, pero no me pongan una lata de maníes salados en frente.
  99. Solía molestarme mucho y llorar cuando las cosas no salían a mi manera. Después de tener hijos, eso cambio por completo. Ahora me aguanto las pataletas de mis hijos.
  100. Estoy aprendiendo que todo sucede en el mejor momento que tiene que suceder, que “El tiempo de Dios es perfecto”.
  101. Tengo todavía muchos sueños y metas por cumplir y no me arrepiento de las decisiones y logros a lo largo de mi vida.
  102. Hace poco descubrí que puedo escribir cuentos, poemas, historias y que el amor es la mejor inspiración.

2 comentarios:

MasalaMom dijo...

Estas "102" cosas reflejan y profundizan a la Johanna que conozco...qué interesante sería que todas las personas que nos rodean también escribieran 102 cosas acerca de sí mismas - para conocerlas un poco más. Gracias por compartir!

Alan. dijo...

Es una descripción muy porfunda de ti Johanna... Habían muchos aspectos que no conocía de ti. Hahaha... Voy a agregar algo: 103) Me gusta vivir la vida intensamente y saborear cada segundo de ella.