lunes, 4 de julio de 2011

FACEBOOK


Hace poco me entere que existe una aplicación para ver quienes revisan tu perfil de Facebook y con que frecuencia. La verdad por un minuto estuve tentada a probarlo, pero no lo hice por que para mí siempre es una alegre sorpresa recibir noticias o mensajes de amigos a través de FB. 
Saber quienes revisan mi página con frecuencia no seria tan divertido sin el factor sorpresa y me crearía más expectativas. Que mis amigos se interesen por mi o por mis fotos no lo veo como una invasión a mi privacidad, de otra manera no usaría el FB.


La persona que comentaba sobre esta aplicación se quejaba de que su Ex.-revisa su perfil con mucha frecuencia. Yo le digo ¡si no quieres que algunas personas vean tu perfil no aceptes su amistad o pon limitaciones a tu perfil!
La otra opción es que te tomes algunas fotos bien atrevidas, como colocan algunas personas en FB sin camisa o una faldita bien corta, por ejemplo, y le das a tu Ex.- algo bueno para comentar.  Puede que tal vez diga “¡Guao de lo que me Perdí!” o no se interese por ver tu perfil nuevamente por que piense “¡Huy de la que me salve!”

Saber quien revisa con frecuencia tu perfil puede dar pie a malentendidos o falsas ilusiones.
Por otro lado si tus amigos sospechan que tú puedes ver cuando ellos revisan tu perfil, fácilmente lograras que dejen de revisarlo por temor a ser malinterpretados.
Puede ser que tu Ex.- solo tenga curiosidad por ver tus fotos, le parezca interesante los lugares que has visitado, quiera ver la persona en la que te has convertido o te recuerde con cariño. Como también puede ser que tenga algo importante que decirte y no encuentre la forma de hacerlo. Como sea, si tanto te inquieta tu Ex.- contáctala(o) para averiguarlo en vez de quejarte por Facebook, puede que te lleves una sorpresa.  

1 comentario:

MasalaMom dijo...

Hay redes sociales, como Myspace y Orkut, en las que se puede saber quién visita tu perfil. Sin embargo, esto no existe en Facebook. Hubo por lo menos una aplicación que ofrecía esta opción y la tuvieron que eliminar porque violaba las políticas de privacidad. De vez en cuando aparecen por ahí otras aplicaciones ofreciendo lo mismo, pero hay que tener cuidado, porque al final no funcionan y si uno las usa, lo que hacen es accesar tu información.

Lo mejor es leer la información oficial de Facebook para mayor seguridad. Por ejemplo, a la fecha de hoy, esto es lo que aparece en la sección de „Ayuda“:

Can I know who’s viewing my profile or how often it’s being viewed?
No, Facebook does not provide the ability to track who is viewing your profile, or parts of your profile, such as your photos. Applications by outside developers cannot provide this functionality, either. Applications that claim to give you this ability will be removed from Facebook for violating policy.


Aunque no exista la posibilidad de saber quién visita tu perfil, a mí en lo personal sí me gustaría saber, porque así sabría a quién le interesa más lo que tengo que compartir. Por ejemplo, eso influiría en escojer el idioma a la hora que escribo.

En cuanto a hacer contacto con los „ex“, ahí se complica la cosa. Cada caso será diferente y cada uno sabrá qué hacer en cada caso. Hace unos meses apareció un artículo en CNN haciendo referencia a esto. Aquí te dejo el enlace para que lo leas:

E-motional affairs: How Facebook leads to infidelity:

Copia la siguiente línea en tu navegador de Internet para ver el artículo:

thechart.blogs.cnn.com/2011/03/03/e-motional-affairs-how-facebook-leads-to-infidelity/