martes, 24 de abril de 2012

Noche de chicas, parte 1


El viernes nos reunimos las chicas, en Chilli’s un sitio Mexicano de Erlangen, la comida ahí es buena, y los cocteles deliciosos.  Éramos siete chicas en una mesa tomando bebidas en copas grandes y riéndonos fuerte. Cuarto argentinas, una peruana y dos venezolanas.
Al día siguiente me desperté pensando, che tengo que escribir el cuento de la salida de las chicas. ¡Si mis pensamientos amanecieron con acento argentino! Que risa como se pegan los acentos de las amigas.

El miércoles recibí un mensaje de mi amiga argentina que había llegado bien a casa acá en Alemania luego de pasarse unas largas vacaciones en  Argentina y quería vernos a todas las amigas de ser posible el viernes por la noche.
Enseguida yo le respondí que contara conmigo, yo fui la primera de siete en responder.

Recuerdo que hace tan sólo una semana atrás me llama otra amiga por teléfono, una peruana muy querida que vive en el mismo pueblo donde yo vivo, diciendo con tono muy alegre:
– Mujer, que bueno que te encuentro en casa, que felicidad, quería preguntarte si querías salir. Yo sé que tú nunca sales mujer, (agrego riendo) pero es que hace mucho que no nos reunimos (como dos semanas) y tengo muchas ganas de tomarme un vinito contigo y con unas peruanas amigas que también conoces, y le voy a decir a nuestra amiga colombiana vecina para que nos acompañe – dice riendo.

Yo no puedo contener la risa y le digo a mi amiga:
– Si ya sé que tengo fama de rumbera y de que no paro una noche en mi casa. Lo que pasa es que estoy hoy en casa porque no hay zumba y estoy cenando justo ahorita con los chicos, en otras palabras para ir a cenar con ustedes no me apunto, pero si quieres nos podemos ver para tomarnos unos cocteles más tardecito – le respondo.

– No mujer, si es que no te estoy llamando para que salgamos hoy, te llamo para que le preguntes a tú marido si se puede quedar con los chicos el jueves por la noche para que salgamos las chicas a cenar y tomar algo. Yo no soy de invitar y organizar algo para el mismo día, me gusta hacerlo con tiempo, yo no soy tan espontanea – me dice mi amiga
–Entiendo, tú no eres Venezolana, pata caliente y tan salida como yo – le digo riendo,  pensando que ese comentario sólo puede aumentar la mala fama que ya tengo.

Mi amiga esta que revienta de la risa por el teléfono y me dice:
–Mujer pregúntale a tú marido ya mismo para que me des respuesta y poder seguir llamando  y animando a las chicas a salir el jueves.

Mi esposo que está sentado frente a mí en la mesa cenando la deliciosa comida que yo le prepare y escuchando la conversación a medias que tengo con la peruana, ya sabía lo que venía.
–Mi amor es mi amiga peruana, ¿que si me das permiso para salir el jueves? – le pregunto riendo a mi esposo.

–Dile que si – me responde mi marido con cara de resignación, que dice más que mil palabras.
–Dijo que si – le respondo a la peruana

– ¡Que maravilla, dile que es un encanto, que muchas gracias! – grita mi amiga por teléfono casi dejándome sorda.
­– ¿Y adonde vamos el jueves? – le pregunto a mi amiga

– Pues no sé donde tú nos sugieras, tú conoces todos los mejores restaurantes, dime alguno que recomiendes para hacer la reservación que vamos a ser como cinco o seis chicas.
 Yo y mi fama de comer siempre en la calle  – pienso pero no digo nada, ¿que te provoca? para ir pensando – le pregunto

– Asiático, Chino –  me responde
– Hay unos excelentes en Erlangen le digo recordando el Wang Fu Sterne, el Mekong o el ZEN (cuatro estrellas), pero en Herzogenaurach sólo conozco dos, uno que es muy sencillo de ambiente y el otro no lo recomiendo. Si nos queremos quedar cerca de casa se me ocurre uno bueno pero es mexicano, el Chilli’s, te van a encantar los cocteles que sirven deliciosos. Listo ya los llamo para hacer reservaciones para seis. Me dice mi amiga.

– Buenas noches le digo
– Buenas noches y hasta el jueves mujer, luego cuadramos a ver quien pasa por quien.

– Yo puedo manejar le digo. La última vez fue nuestra amiga colombiana que vino por mí. Feliz noche, bendiciones a la niñas.
– Igual para ustedes en casa – me responde mi amiga peruana

– El jueves pasó por mi amiga colombiana quien insistió en buscarme para que yo pudiese tomar unas piñas coladas.  Y la pasamos divino contando cuentos y riendo en Chillli’s hasta que apagaron la luces y practicante cerramos el sitio a la media noche.
Una semana más tarde recibí el mensaje de mi amiga argentina para ir a cenar al Chilli’s de Erlangen con las otras siete amiga. El lugar es bueno y tiene muy buen ambiente, pronto voy a salir hablando con acento mexicano, deberían pagarme por hacerle tanta propaganda y llevar tantos clientes ahí. Así fue como anoche fui a encontrarme con otro grupo de amigas a Erlangen, yo pase por mi amiga Venezolana en el auto y luego llegamos puntuales al Chilli’s de Erlangen.

Antes de salir de casa le pregunto a mi esposo que mide un metro ochenta parándome enfrente de él con tacones de diez centímetros:
– ¿Cómo me veo?

– Te ves bellísima, nunca te había visto esos pantalones – me dice mi esposo
Mis pantalones son de tela de jean suave de un azul muy claro con encajes bordados y cristales Swarovski  que cubren todo el largo de los laterales hasta llegar al ruedo, son pantalones más de tipo fiesta, para salir en la noche, muy llamativos y como son largos tengo que usar tacones altos para que el ruedo no arrastre por el piso.

Tengo puesto un top manga larga de encajes de color negro comprado en Alemania,  unos sarcillos largos de perla y cristales de Swarovski que compre en Praga, una chaqueta de cuero verde olivo de la que me enamore en Isla Margarita, es corta sin adornos para resaltar los jeans comprados en USA. Estoy perfectamente maquillada y mi cabello oscuro esta lacio y muy largo, me llega hasta la espalda. Me siento como modelo de revista internacional.  
–Gracias – le digo

– ¡Estas preciosa!, ¿cuando salimos tú y yo? – me pregunta mi esposo sin quitarme la vista de encima
– ¡Cuando me pidas una cita! le respondo sonriendo. Regreso a la media noche como la Cenicienta, tengo mi White Berry por si necesitas comunicarte conmigo. Si estas despierto cuando vuelva te muestro la ropa interior con estampado de tigre de Victoria’s Secret que llevo puesta, es un todo un espectáculo – le digo con tono pícaro mientras me despido.

– ¡Te espero!, no demores, que te diviertas mucho con las amigas. – me responde dándome un beso     
Me despido de mis chicos con besos, abrazos  y salgo por la puerta feliz, con muchas ganas de divertirme, la noche apenas comienza y afuera todavía parece de día.

Continúa con noche de chicas parte 2

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esposo muy compresivo y complaciente. De esos ...estan en proceso de extinción; ámalo y cuidalo mucho.Hay un refrán que dice: "de lo bueno, poco." mientras, sigue disfrutando con tus amigas pero con moderación. Y besos a tus niños.

Johanna Penny dijo...

Gracias Anónimo por tú comentario,
Todos los día del doy gracias a Dios de tener un esposo tan complaciente, generoso y comprensivo. Soy muy afortuna de tenerlo en mi vida y en eso pienso cada vez que él se ausenta por viajes de negocios durante días o semanas y yo me quedo sola en casa con los chicos. (En estos momentos él esta en Frankfurt). Me encanta el dicho “de lo bueno, poco”, yo solía decirlo mucho y se me ocurre un cuento, gracias por la inspiración.

JP

Anónimo dijo...

Estaré pendiente de la parte 2, el regreso =)

Myself dijo...

me deje llevar por tus letras un rato..

Johanna Penny dijo...

Gracias Anónimo por los comentarios.
Muy pronto la segunda parte!!
Saludos,
JP

Johanna Penny dijo...

Hola Myself,
Yo estoy disfrutando mucho las historias en tu blog!!!
Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Hi there, I enjoy reading all of your article. I like to write a little comment to support you.


Feel free to visit my blog post ... sperm volume