martes, 17 de abril de 2012

DEJATE QUERER


“Yo me quisiera adueñar
de todas tus fantasías
para poder realizar
la más grande de las mías
bañarte al rayo de luna, con estrellas
seria la mejor respuesta a mis querellas
bañarte al rayo de luna con luceros
y bajo una cascadita de te quieros”
Joan Sebastián – Cascadita de te quieros


Hace unos días recibí un mensaje que decía: Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero.
Lo primero que pensé fue, esta persona cometió un error y me envió este mensaje por equivocación, ya que yo no he hecho nada para merecer tantos “te quieros”. El primero ya fue demasiado. Lo segundo que pensé fue precisamente ¿porque escribir tantos “te quieros” en un mensaje?, si tanto me quieres mejor me lo demuestras con hechos y no palabras. Y lo tercero que pensé fue ¿como respondo a este mensaje?, o ¿será que mejor lo ignoro? A mi no me gusta ignorar mensajes, es como muy descortés, grosero, si alguien piensa en ti y te escribe, así sea por educación tienes que responder para dar las gracias por el detalle.

 Yo leí nuevamente el mensaje con los “te quieros” y pensé, tiene que ser que se equivoco de persona, porque hoy no es el día de San Valentín como para andar demostrando afecto a todos los amigos que tenemos. Tiene que ser que su novia se llama como yo o se parece a mí y él muy romántico se equivoco al mandar su mensaje. Yo decidí borrar el mensaje y pensar un rato antes de responder, esperar si él me enviaba otro mensaje diciendo que había sido un error de su parte y que el mensaje no había sido para mí. Pero él no lo hizo, el segundo mensaje nunca llego.
¿Que motivo le he dado yo a este hombre para escribirme te quiero seis veces?
…Me quede pensando.

¿Necesitamos motivos para decirle a alguien te quiero?
¿Qué hace que queramos a alguien o que alguien nos quiera a nosotros?

¿Qué nos impulsa a decir te quiero?
¿Hace poco otro hombre distinto solicito mi amistad por Facebook enviando un mensaje que decía : “Además de bella eres inteligente, linda, preciosa” Yo le respondí muchas gracias por el mensaje, pero no le di acceso a mi Facebook privado. Mi Facebook personal es sólo para familiares y amigos y yo soy muy desconfiada con los extraños.

 ¿Será que la gente nos quiere por lo que ve en fotos y por la forma como nos expresamos a través de cuentos, así no sepan mucho más de nosotros?
¿Será que mientras menos alguien sabe de nosotros más nos quiere?

Esa noche le envié un mensaje a mi amigo el "Don Juan", preguntándole que había sido ese arrebato de “te quieros” en su mensaje, todavía no me responde, debe andar ofendido, pero temo que sé lo que me va a decir cuando me responda tarde o temprano.
Me va a decir lo equivalente a ¡DEJATE QUERER!

A veces cuesta mucho aceptar un cumplido así venga de un amigo. Si alguien nos dice que bien te ves, lo primero que nos viene a la mente es los kilos de más que tenemos en el cuerpo y que nos cuesta perder. Si alguien te dice que lindo te queda ese corte de cabello, respondemos bueno, no era exactamente lo que yo tenía en mente pero ya me resigne. Queremos sentirnos queridos y que la gente nos demuestre su afecto, pero si un extraño nos dice que somos bellas e inteligentes enseguida cuestionamos sus intenciones. Imagínense el valiente que me escribió  te quiero seis veces.  Yo lo primero que pensé fue ¡no, eso no es posible!, fue un error, ¡eso no puede ser conmigo!
Ahora que lo pienso mejor, yo he debido de simplemente contestar a su mensaje con: ¡GRACIAS! ¡Que tengas un lindo día! Y olvidar el asunto.

Estoy aprendiendo cada día un poquito más a aceptar las cosas que no entiendo y a recordar que cada cabeza es un mundo diferente y hay personas que expresan sus sentimientos de formas distintas y unas más que otras.  
Déjate querer = acepta el cariño de las personas sin tratar de buscarle a todo una explicación, la razón o el por qué. Acepta los cumplidos que te dan las personas, da las gracias, no les digas que están equivocados o que no te conocen bien o que si, pero no, seguido por algún comentario negativo.

Déjate querer = Confía en las personas y sus palabras de afecto, cree en lo bueno que cada quien tiene para ofrecer. No pienses que todos quieren lastimarte, jugar con tus sentimientos o romper tú corazón en mil pedazos.
Déjate querer = no busques motivos para querer o dejar de querer alguien. Queremos no por lo que las personas dicen o hacen, queremos a alguien por como esa persona nos hace sentir y eso no se puede alterar o cambiar fácilmente.

Déjate querer= no te amargues por la gente que no te quiere, no te aprecia y no te valora. Déjalos ir de tu vida y de tus pensamientos, si no lo puede evitar, recuérdalos con cariño, ya que gracias a ellos aprendiste a reconocer quienes son las personas que si están dispuestas a entregarte su amor y su afecto sincero.
Hoy voy a hacer algo bien loco, algo que no se parece a mí, sólo para demostrar que estoy aprendiendo a dejarme querer. Le voy a escribir al "Don Juan de los te quieros” el siguiente mensaje:

Querido "Don Juan",

Gracias por tus “te quieros” del otro día, disculpa que me haya demorado en responder, pero me agarraste muy ocupada y desprevenida. Tus  “te quieros” me alegraron el día y me inspiraron a escribir un cuento. Gracias por el cariño que me tienes y por pensar en mí. Muchos saludos a tú novia (la tocaya) de mi parte. Un abrazo, cuídate mucho y que tengas un lindo día.
P.S. ¡No te enojes conmigo y recuerda que somos amigos!


“Déjate querer,  ay si no quieres no quiere el destino.
Déjate querer, si no te tengo tienes un amigo
Déjate querer, y sueño contigo, te llevo en mi piel.”

“Déjate querer, que yo te lleno de ternura y besos
Déjate querer, que te regalo todo el universo
Déjate querer, no hay otro camino…”
Guaco – Déjate querer

 JP

6 comentarios:

Alan Rogers dijo...

Excelente!!! Querida amiga eres una experta del sarcasmo. Considero que para uno dejarse querer la otra persona debe con palabras y acciones demostrarnos que verdaderamente nos quiere. Aunque hay que hacer la aclaración que la expresión "Te quiero" también es una expresión posesiva que habla más de lo que nosotros queremos, poco importa lo que piense, sienta o desee la otra persona.
Haces una pregunta interesante: ¿Necesitamos motivos para decirle a alguien te quiero? Yo considero que si los necesitamos. Decirle "Te quiero" a alguien tiene muchas implicaciones tanto a nivel hu,ano como a nivel sentimental.Gracias por este sabio y sarcastico relato querida amiga. Muy bueno. Todo lo mejor.

Johanna Penny dijo...

Gracias Alan por seguir y apoyar mis historias del corazón. Muy bueno tú comentario.
¿Experta en sarcasmo yo? Ja, ja, ja. Deja que te cuente que había un frasquito con sarcasmo oculto y cuando lo fui a destapar para ponerle un poquito, me tembló el pulso y se me derramo sobre el cuento. Trate de limpiarlo, pero fue rápidamente absorbido por el papel y ahí se quedo. Tenía la esperanza que nadie fuera a reconocerlo y que sólo vieran el amor, pero tú mi querido amigo me conoces bien. No me gusta comentar mis cuentos pero siento que debo agregar que para dejarnos querer debemos confiar, dejarnos caer, tener fe, creer que somos capaces de mejorar. Pensar que todo pasa por algo, para que crezcamos y aprendamos todos los días un poco más. Tengo que encontrar el frasquito con el amor oculto, que guarde en algún lugar. A veces me pasa que guardo algo tan bien que luego no recuerdo donde lo puse. (Me gusta para un cuento: el frasquito) Gracias Alan por la inspiración. ¿Para que alguien se deje querer hay que demostrarle con palabras y hechos que verdaderamente lo queremos antes? ¡Déjame reír para no llorar! Mi querido amigo pasa que a veces la gente prefiere creer las mentiras que escucha a la verdad que tiene enfrente. Los hechos valen oro y hablan más que mil palabras y es ahí donde se esconde el tesoro. Detrás de los hechos se esconde el frasquito con el amor oculto.
Hagamos entonces y no dejemos de hacer que por amor todavía queda mucho por hacer….

Alan Rogers dijo...

Querida amiga, una mujer que no sea experta en sarcasmo ha perdido su feminidad. Hahaha... El sarcasmo junto con sus lágrimas son sus mejores y más sutiles armas... hahaha... Recuerda que los venenos más potentes y letales o los antidotos más eficaces y curativos vienen en frascos muy pequeños... hahaha... "En Frasquitos" hahaha... Las acciones generalmente son una descripción de nuestros pensamientos. El amor es un tema muy complejo; el amor no es igual para todo el mundo. Cada quien tiene una idea de lo que es el amor y una forma de expresarlo. Al amor lo considero como un conjunto de valores unidos en un todo, entre estos valores puedo mencionar: confianza, respeto, amistad, compañerismo, comprensión, pasión, desear el bienestar de la otra persona, la comunicación, la sinceridad, la complicidad, el perdón, el buen humor, entre otras muchas cosas que deben existir y convivir juntas para que exista el amor o por lo menos un amor que sea manantial de felicidad y bienestar. Como tu bien dices los hechos valen oro. Hahaha... "Hagamos entonces y no dejemos de hacer que por amor todavía queda mucho por hacer…" Me gusta!!! Toda decisión es una acción. El hacer o el no hacer es una acción. WuWei = Hacer sin hacer. Es uno de los pilares del taoismo. En la vida muchas veces hacemos aunque nosotros creamos que no estamos haciendo nada. Creo también que la verdadera felicidad radica en sentirnos satisfechos y contentos con nuestras acciones sin importar las consecuencias que estas puedan tener. (Esto es algo muy fácil de decir y muy difícil de hacer)
Ten cuidado de como guardas tus frasquitos y aun más cuidado de como los utilizas. Todo lo mejor querida amiga. Besos y abrazos :)

Johanna Penny dijo...

"Hagamos entonces y no dejemos de hacer que por amor todavía queda mucho por hacer…" es para el cuento las cosas que hacemos por amor. Que bueno que te gusto.
la verdadera felicidad radica en sentirnos satisfechos y contentos con nuestras acciones sin importar las consecuencias que estas puedan tener. me gusta para un cuento. Me dejaste pensando en la falsa felicidad. ¿Yo y no hacer nada? eso no existe, si me la paso haciendo miles de cosas todo el dia. ¿Taoismo? voy a tener que leer al respecto a ver que más aprendo. Los frasquitos me tienen loca, ja ja ja se pierden y aparecen, se llenan y se vacian solos, como que hay cosas que se nos escapan de las manos. Ellos se dejan ver más no se dejan atrapar facilmente, que bueno que yo no me rindo tan facil. Feliz noche querido amigo.

Alan Rogers dijo...

Hola apreciada escritora,
Quizas deberías aplicar el principio del Wu-Wei a algunos aspectos de tu vida... "Hacer sin hacer." Creo que el loco de tu amigo tiene razón... hahaha... Vaya si soy yo ese loco... hahaha... Algo que me ha enseñado la vida es la importancia de la pausa, por algo ese boton existe en casi todos los aparatos electricos, al detenernos podemos ver otras perspectivas y matices que el movimiento no nos permitio apreciar. Feliz noche!!! Feliz fin de semana. Todo lo mejor :)

Johanna Penny dijo...

Gracias Alan por tus reflexiones de vida!!¿Hacer sin hacer? mejor me escribes un cuento para ver si aprendo como se hace. El movimiento es mi vida, mi pasion, cuando pienso en pausa, me acuerdo de la canion que bailo en zumba de Pitbull PAUSE: Now don't stop, drop it, pause Now don't stop, drop it, pause.Look, I got what you need to get you hookedI steal all your hearts I'm a crookOn Friday night, I'm sorry, I'm bookedBrooke, Maria y la amiga de ella Tan rica y en la cama no juegan Explotan y dicen, pause
Copied from MetroLyrics.com
jajajajaja. Esa es mi version de Pausa querido amigo. Para las cosas que yo no puedo apreciar por ir muy rapido te tengo a ti y a otros que al igual que tú me inspiran y me muestras otras perspectivas de la vida. Gracias Alan por estar en mi vida!! Me tengo que ir, ya me estan apurando mis amigas en Erlangen para ir a almorzar juntas!!! Have a nice day!!!