viernes, 26 de octubre de 2012

La Loca

(Hoy no quiero bailar, hoy solo quiero escribir)

"...De Chachopo a Apartadero
caminas, Luz Caraballo,
con violeticas de mayo,
con carneritos de enero;
inviernos del ventisquero,
farallón de los veranos,
con fríos cordilleranos,
con riscos y ajetreos,
se te van poniendo feos
los deditos de tus manos..."

PALABREO DE LA LOCA LUZ CARABALLO (Andrés Eloy Blanco)


– ¡Me enamore de una Loca! – Le escuche decir a mi marido el Alemán – ¡Tu lo que estas es bien loca! – me grito.

¿No quieres verte con un sicólogo o un siquiatra a ver si tienes cura? – agrego
– ¿Tienes plata pa’ pagarlo? – me atreví a preguntar sin mirarlo a los ojos verdes

(No me atrevo a mirarlo a la cara o me voy a matar de la risa)
–Acá en Alemania, eso es gratis, con decir que estas loca basta – me dijo mitad en broma mitad en serio

–Tienes un trastorno de personalidades múltiples – continuo diciendo
¿Te volviste loca o tienes la Menstruación? – Pregunto enfurecido caminando de un lado para otro

(Ahora si creo que logre sacarle la piedra a mi marido) – Pensé – pero me quede callada
¡Estoy jodido, me enamore perdidamente de una loca! – continuaba diciendo mi marido el Alemán

¡Tu lo que eres es tremendo aburrido, no te soporto! – le grite cuando he debido quedarme callada
¡Pues estas jodida, tú y o vamos a estar juntos siempre! – dijo abrazándome  muy fuerte, hasta casi hacer sonar mis huesos

¡Yo creo que el loco eres tú! – Pensé – pero esta vez me quede callada
¿A donde vas? – pregunto cuando me aleje

Me voy a bailar – respondí
La loca Luz Caraballo es un personaje de la cultura popular venezolana de la región de los andes, especialmente del Estado Mérida e inmortalizada en la literatura por el escritor y poeta Andrés Eloy Blanco. Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.: