miércoles, 4 de enero de 2012

El concierto

Valor no significa ausencia de temor,
sino la capacidad de no dejarse paralizar
por el miedo.
Hagakure y los
 caminos del samurái
 
Estoy nerviosa.
Antes de comenzar este viaje desee ir al concierto de un dúo que canta y escribe canciones con las cuales me identifico.
Resulta que en dos días ese grupo va a dar un concierto.
Y estoy nerviosa.

¿Por qué estoy nerviosa?
Por varias razones….
La primera es por que nuevamente lo que mentalizo se  cumple.
La siguiente es porque no tengo quien me acompañe que me haga sentir fuerte y segura.
La razón más importante es que sé, que si no voy al concierto y  dejo de pasar la oportunidad de cumplir mi deseo, voy a sentirme para siempre muy arrepentida.
Cuando pienso en las cosas que hice y de las que me arrepiento, no tienen importancia, pero cuando pienso en las cosas que quise hacer, pero que por temores, inseguridades no hice, de esas cosas verdaderamente me arrepiento.
Son pocas gracias al cielo y las puedo contar con una mano y puede que me sobren dedos y sin embargo me pesan todavía en el cuerpo.
Estoy Nerviosa,
a pesar de que la decisión esta tomada y sé que voy a tener que ir a ese concierto.
Ya sé que zapatos y cartera voy a usar para ir a verlos.
Es mas ya tengo la combinación perfecta, el traje perfecto, sé que voy a voltear miradas, más porque pienso ir sola y con mi mejor sonrisa.

Le pedí a “la bruja de mi madre” que me acompañara al concierto, pero inmediatamente se negó! Cuando digo bruja, lo digo con el mayor de los respetos y de forma positiva y es porque ella  al igual que yo es una bruja que puede cumplir sus deseos.  De niña la bruja de mi madre me enseño que podíamos tener todo lo que deseáramos si lo mentalizábamos a diario. Mi padre siempre decía que no se podía tener todo en la vida.
Yo escogí escuchar a “la bruja de mi madre”, que como yo podía observar no había nada que que no pudiese lograr, así como logro casarse con mi padre, quien estaba completamente negado a casarse y se le revolvía el estomago, le daban nauseas y mareos de solo pensar en el matrimonio. El pobre hombre.
Cuando queremos algo y sabemos lo que queremos el universo entero conspira con nosotros, a nuestro favor para que realicemos  nuestros sueños.  Eso no lo dije yo, eso lo escribió un sabio, otro brujo a quien admiro,  su libro El Alquimista cambio mi vida cuando lo leí, les hablo de Paulo Coelho. Después de leer su libro, entendí muchas cosas que yo no entendía, le encontré sentido a muchos sentimientos que se encontraban dentro de mí. Es un libro para todos los que buscan un sueño, de corazón se los recomiendo.
El nerviosismo que siento es producto de saber que me estoy acercando a mi sueño personal, estoy cumpliendo metas, recorriendo un camino, las puertas se me están abriendo y dejándome entrar. Soy muy afortunada, tengo un don muy especial.
Sé lo que quiero y como obtenerlo, mi mente es muy poderosa y no debo tener miedo.

Cada hombre tiene un Tesoro que lo esta esperando.
¿Por qué tenemos que escuchar al corazón?
Porque donde él esté es donde estará tu tesoro.
El Alquimista
    
Tengo que transformar el miedo en energía positiva, para que me de el ultimo empujoncito que necesito para ir a comprar la entrada del concierto.

Mucha gente vive su vida con miedo de no lograr sus sueños, ignoran las señales y prefieren no arriesgarse para no perder, no decepcionarse si no logran cumplir sus metas y sus deseos, no se hacen grandes o pequeñas expectativas para no sentirse heridos. Piensan que nada, bueno puede sucederles, que caminan bajo una nube gris constantemente. No les puedes hacer cumplidos, ya que no te lo permiten, no vaya a ser que te equivoques esperando demasiado de ellos. Temen abrir su corazón y expresar sus sentimientos por temor a sufrir o hacer sufrir a otros por amor, Yo los llamo cobardes.

Todos en algún momento fuimos, somos o seremos cobardes.
Yo fui cobarde, muy cobarde y deje pasar buenas oportunidades. Deje de escuchar a mi corazón,  no actué, deje de decir cosas en su momento muy importantes por temor a romper o que me rompieran el corazón.
Lo más irónico de todo es que igual termine con el corazón roto y rompiendo corazones a su vez.
Hace poco tome la decisión de ser valiente y expresar mis sentimientos, le moleste a quien le moleste. Los que me quieren verdaderamente, me seguirán queriendo y los que no me quieren no importan.
Estoy en busca de mis sueños, sé bien lo que quiero y esta vez no me desviare de mi camino, aunque me tome tiempo. No buscare la salida fácil y sobre todo no me conformare con menos de lo que deseo obtener. Los sentimientos no son negociables.
Sé que esperando por mí hay un tesoro.


 



1 comentario:

Alan Rogers dijo...

Verdaderamente genial Johanna!!! Jamás debemos tener miedo de hacer lo correcto y en la vida esto generalmente es lo que nuestro corazón nos diga que debemos hacer. Como tu bien eescribes, "Hace poco tome la decisión de ser valiente y expresar mis sentimientos, le moleste a quien le moleste. Los que me quieren verdaderamente, me seguirán queriendo y los que no me quieren no importan." Las personas que verdaderamente nos quieren siempre van a querernos sin importar las circunstancias. Gracias querida amiga por estas palabras que nos hacen ser cada días mejores personas, más valientes. Besos y abrazos querida amiga. Todo lo mejor :)