sábado, 10 de septiembre de 2011

Un nuevo despertar, el presente


No podemos vivir en el pasado o en el futuro, por temor a enfrentarnos al presente que nos resulta desagradable, vacío, poco atractivo o francamente aburrido.


El pasado no lo podemos cambiar solo podemos cambiar el presente. El hoy que es lo que tenemos en las manos y le damos forma a través de las decisiones que tomamos, buenas o malas, pero nuestras al fin.


El futuro es incierto raras veces las cosas salen como planeamos.
Sí vivimos ilusionados esperando a que llegue el futuro para comenzar a disponer, o actuar según nuestros sentimientos o para atrevernos hacer los cambios en nuestras vidas que nos paralizan en el presente, con la excusa que en el futuro seremos, más sabios, más valientes, más fuertes, estaremos mejor preparados y  sabremos mejor lo que queremos.
¿Qué hacemos con el presente?


¿Que pasa si cuando llegue el futuro seguimos igual de desconcertados y débiles?, ¿que hacemos si en el peor de los casos la oportunidad perfecta para expresar o actuar según nuestros sentimientos no llega o nos bloqueamos por temor al cambio o para evitar salir lastimados?


¿Seguimos esperando por una mejor oportunidad en un futuro cercano o seguimos echándole la culpa al pasado?


Por todos lados escuchamos o leemos que
“Hay que vivir en el presente”.
¿Es el presente el nuevo futuro? o ¿es más bien, el nuevo pasado que queremos cambiar para ser felices en el presente?


Si pudiéramos reescribir el cuento en nuestras mentes y ser valientes para atrevernos a actuar libremente y hacer lo que sea necesario para ser felices en el presente sin tener que esperar a un futuro incierto,
¿daríamos el salto del futuro al presente?


 
¿Olvidaríamos el pasado para darle paso al presente?
¿Dejaríamos todas nuestras malas experiencias atrás?, ¿olvidaríamos todo el dolor que nos causo el desamor, para darnos la oportunidad en el presente de volver a amar, desnudando por completo nuestro corazón sin ningún temor? 


¿Seriamos capaces de entregar nuestros secretos sin pensar que nos van a juzgar o  nos callaríamos por temor al que dirán? Decir la verdad aunque les duela a los demás o decir solo lo que desean escuchar.


¡Cuantas veces no pensamos en cosas que deseamos expresar, pero nos callamos por que queremos aparentar ser más fuertes, más listos, como si se tratara de un juego de ajedrez, donde tienes que vencer a un oponente!
¿Si dejamos pasar la oportunidad de actuar o decir lo que sentimos y deseamos, quien pierde?


Y sí llegase alguien más valiente, que nos quite la palabra y exprese lo que nosotros no podemos, por no ser el momento perfecto.
¡Siempre podemos echarle la culpa al destino que no quiso! o seguir esperando por una oportunidad en un futuro incierto.
¡Ya que para actuar en el presente hay que ser muy tonto o  muy valiente!
Excusas como “solo el tiempo lo dirá”, y “talvez no éramos el uno para el otro”, no te van a ayudar a hacer tus sueños realidad. Sí no actúas hoy ¡como los sabrás!


¿Que es lo peor que puede pasar?
Que recibas las respuestas a las preguntas que temes hacer, que expreses tus sentimientos y quedes como alguien débil.
Que le abras a alguien tu corazón, exponiendo todos tus secretos y que esa persona no valore el sacrificio que eso te tomo, que pisoteen tu corazón, que lo rompan en dos.
¡El corazón es muy fuerte!


¿Qué es lo mejor que puede pasar?
Que hagas tus sueños realidad, que dejes de quejarte por el pasado y de ilusionarte con un futuro lejano. Que seas feliz sabiendo que finalmente obtuviste tus respuestas. Saber que diste lo mejor de ti, que no dejaste nada por decir, que no te arrepientes de lo que sientes, que no le dejaste a otro la oportunidad de decidir por ti. Saber que no fue el destino el que no quiso, ya que tu controlaste tu propio destino y que la felicidad siempre estuvo en tus manos.
!Que disfrutes del presente, que no te importe el pasado y que no le temas al futuro incierto y lejano!


¿Sí no te arriesgas en el presente no ganas ni pierdes? Solo pierdes tiempo y momentos felices en el presente, o la oportunidad de continuar con tu vida libremente.
Hoy es tiempo para un nuevo despertar, ¡despertemos en el presente!


“El límite de tus sueños está en tu mente y la fuerza para lograrlos en tu corazón, no hay excusas para no alcanzarlos...
anda, ve por ellos...” Del muro de Facebook de Luis R. Cauterucce

2 comentarios:

Alan Rogers dijo...

Me dejaste pensando mucho sobre mi presente. Las cosas que he dicho o hecho y quizas las cosas que deba decir o hacer. Nuestro pasado es importante porque hasta cierto punto define quienes somos hoy, y como vivamos hoy va a definir la persona que seremos mañana. Muy bonita y profunda reflexión... Jamas tengas miedo de vivir tu hoy!!! Todo lo mejor. Besos y abrazos querida amiga :)

ARMONIA dijo...

Ademas de Venezolana bella también inteligente.Y del occidente de nuestro país. Cuanto orgullo, observar tus logros. Éxitos y continúen los triunfos. Interesante tu reflexión. Muy importante la gente hermosa de nuestra terruño amado.