viernes, 12 de julio de 2013

El Vuelo de las Cigüeñas

 
¿Cómo me enamoré de ella? ¿Cuándo sucedió?
Ella tenía a mi corazón en su mano. Ella era dueña de mis pensamientos. Hasta tenía a mis sueños a su merced. Ella tenía el poder de destruirme cuando ella lo deseara. Una sola palabra suya bastaba para hacer tambalear todo mi inestable mundo. Ella que estaba tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.
Decidí mirar al cielo para pedir un milagro que nos uniera o que la hiciera desaparecer de mi vida y de mis pensamientos para siempre.
Mirando al cielo pidiendo un milagro observé el armonioso vuelo de una pareja de cigüeñas. Las dos aves volaban bailando su romance al viento. Era toda una danza de amor.
Observando a las cigüeñas me la imagine a ella. Ella estaba a mi lado caminando. Cada paso que dábamos juntos nos unía en nuestro amor.
Sonreí con amargura. Quizás mi vida junto a ella sería como ese vuelo de las cigüeñas, juntos pero jamás unidos verdaderamente.  Siempre separados por una distancia infranqueable.
La pareja de cigüeñas siguieron volando juntas su poema de amor. Ellas estaban convencidas del amor que sentían la una por el otro.
Yo con tristeza en mi corazón proseguí mi camino inseguro de el amor de ella por mi  y completamente seguro que yo estaba inevitablemente enamorado perdido por ella.
 Madrid, 11 de Julio 2013
Alan Michael Rogers Martijena

El Vuelo de las Cigüeñas
 
Sending my love in the wind.
Enviando mi amor en el viento.


Alan M. Rogers Martijena es un hombre soltero, alegre, positivo, un gran amigo que conocí en la escuela en Venezuela. Alan vive en Madrid, España, a él al igual que a mí le gusta escribir y hoy es nuevamente mi escritor invitado, espero disfruten de lo que escribió para compartir con todos ustedes en mi blog. Gracias querido amigo por tu amistad, por tu apoyo incondicional y te felicito por el gran talento que tienes para escribir. 

JP

 

2 comentarios:

Alan Rogers dijo...

Gracias querida amiga por compartir mi poema en tu blog con tus lectores. El verdadero amor es como el vuelo de las cigüeñas, siempre juntas viviendo su eterno romance. Todo lo mejor querida amiga.

Johanna Penny dijo...

Gracias Alan, por escribir para mi blog, todavia recuerdo que cuando te pedi que escribieras algo para mi blog, me dijiste: "Si, pero No me presiones" hahaha Gracias por este hermoso y emotivo poema, logre identificarme con muchas cosas que describes. Creo que todos nos hemos hecho esas preguntas en algun momento de nuestras vidas.Tu poema me hizo suspirar, sonreir, y lamentarme un poco tambien. Esa mezcla de necesidad de amar, estar seguros de lo que sentimos y a la vez temiendo no ser correspondidos en ese amor. La inseguridad que todos tenemos, por la que todos inevitablemente pasamos, que muchas veces nos impide disfrutar de esos momentos de felicidad por el solo hecho de sentir amor y poder declararlo. Amores a distancia? estar lejos de la persona que amamos? lo mas dificil del mundo y sin embargo... todo es posible. Se puede sentir muy de cerca a alguien que esta muy lejos, podemos verlo en el cielo en las nubes o en el vuelo de las aves. Querido amigo, lamento que mi trabajo como cupido no haya sido muy satisfactorio, pero ya tu me conoces y yo no me rindo. De Corazon deseo que encuentres ese amor que tanto deseas y mereces. Gracias por colaborar conmigo, eres genial, pero eso ya lo sabes. Voy a estar en Venezuela, disculpa que no lo mencionara antes, que pena que tu no estes para cuando yo vaya. La ultima vez transformaste mis lagrimas en sonrisas y luego en carcajadas cuando te pregunte si veias la luna desde tu ventana y saliste corriendo a buscar la Luna, pero lo unico que viste fueron edificios altos de concreto en Caracas y la luna por ningun lado. Did I tell you? La presion es algo bueno, nos ayuda a lograr cosas extraordinarias, como tu poema, querido Alan!! Mis felicitaciones. All the best to you dear friend.