jueves, 18 de julio de 2013

Bienvenidos a Venezuela



Odio hacer maletas, así que en vez de hacer maletas me puse a navegar un rato por facebook y encontré la foto de arriba en el muro de un amigo que vive en Venezuela. Recuerdo que la última vez que viaje a Venezuela, pase trabajo para conseguir, azúcar, café y leche descremada. Tengo que viajar a Venezuela la próxima semana y yo que odio hacer maletas, de tan solo pensar que no es solo café, azúcar, leche descremada que tengo que empacar, sino también: Harina Pan, huevos y una linterna porque en Puerto La Cruz se va la luz a cada rato.  Hoy llame a mi madre y le pregunte ¿sí era cierto que no hay papel higiénico? o ¿es un chiste de esos de doble sentido que yo nunca entiendo? Recuerdo que ella cuando venía de visita a Alemania se quejaba de que el papel de acá no era tan suave como el de Venezuela. Su respuesta fue: mejor te traes de allá porque acá no siempre se consigue.  
Este año cumplí ocho años de vivir acá en Alemania y fui al “Rathaus” (ayuntamiento) para investigar que tengo que hacer para obtener la nacionalidad Alemana que ya me corresponde (YUHUUU). Es muy sencillo me dijeron, pero ¿está usted segura que quiere entregar su pasaporte Venezolano y cambiar su nacionalidad por la alemana? Tenía ganas de responder: ¿es un chiste?, que usted no ha escuchado que en Venezuela ya no hay ni papel Higiénico y la Harina Pan, la consigo a la vuelta de la esquina fácilmente. La verdad es que me da pena llevar una bolsa de papel higiénico en la maleta, ya que si me revisan el equipaje y ven lo que llevo van a pensar que tengo un problema grave de diarrea. ¿Quién va a pensar que en Venezuela no se consigue ni papel higiénico para limpiarse el trasero?. Creo que voy a imprimir la foto de arriba y llevarla conmigo por si me hacen preguntas en aduanas. Temo que me roben la maleta con el café, el azúcar y  la Harina Pan que compre en la tienda de la esquina, más que la ropa de MANGO que llevo. (Aunque Harina Pan trajo mi papá de Canadá, me dijo mi mami) Yo pensaba mandar una maleta con todos los víveres, pero creo que mejor distribuirlo un poco en cada maleta, por si me revisan, no pasar tanta pena. (Recordar que PENA son cuatro letras)  

Lista para la maleta:
Café, Café descafeinado para mamá, azúcar morena, Harina Pan, Leche descremada, papel toilette, protectores solares factor 50. (Los protectores solares aquí son muy económicos, mientras que en Venezuela te quitan un ojo de la cara por uno de factor 10 que no sirven para nada)  una linterna,  iPod, CD’s de Zumba,  trajes de baño, ropa deportiva para el Gym, los bolívares que me sobraron del viaje pasado que están devaluados. Chocolates para mi hermana, Juguetes para mi sobrino. Voy a extrañar los huevos en el desayuno, ¡que aburrido es hacer listas!  Rrrgggg

Hoy me encontré con varias amigas para desayunar y una que de ellas que vivió en Venezuela, me dijo que no pensaba viajar a Venezuela este año, por la mala situación del país, (yo tampoco pensaba en viajar a Venezuela este año) que prefería irse para Aruba, yo también quisiera irme a Aruba, (pero a vivir). Otra amiga en la mesa que hacía tiempo no veía pregunto: ¿Cómo hiciste para que dejaran salir a tu hijo de la escuela una semana antes de las vacaciones? Acá son muy estrictos, yo quería sacar a mi hijo dos días antes porque el boleto era más económico y no me dieron el permiso, agrego. El permiso de la escuela ya me lo dieron, le dije, me voy a Venezuela por una emergencia familiar, mi papá está muy enfermo, necesito estar con él y con mi familia, me habría ido la semana pasada, pero no había cupo en los vuelos. Los vuelos a Venezuela están llenos con todo y la fuerte escases del país.  
Gracias a todas mis amigas, amigos,  jefes, colegas, alumnas y a todos por sus buenos deseos, sus llamadas, mensajes de fortaleza, por las oraciones, por el cariño que me tienen, por todo el apoyo que me han brindado en estos momentos difíciles, donde pega mucho estar tan lejos de la familia y cuesta afrontar situaciones para las que nunca se está preparado.  Me siento muy afortunada de tener tanta gente querida a mí alrededor. A Dios sólo le pido un poco más de tiempo para poder compartir con mi padre y mi familia en Venezuela. Gracias y Amén.  

Ahora si me voy a preparar maletas.
Good night and sweet dreams


No hay comentarios.: