viernes, 21 de septiembre de 2012

El otro día

– ¿Alicia en que piensas? – Me traes de vuelta con tu pregunta
–En el otro día.  – Respondo – El otro día….
– ¿Y cuando fue el otro día? – interrumpes preguntado
–Tú sabes que soy mala para medir el tiempo o el espacio. Simplemente… “El otro día”
– ¿Fue el otro día ayer?, ¿el mes pasado o hace un año?, ¿Hace dos días o hoy por la mañana?
– ¡Pienso… en que odio que me interrumpas cuando trato de contarte algo! ¿Para que preguntas en que pienso, si la verdad no te interesa? El otro día jamás puede ser ayer o hoy, sino te diría: Ayer tal cosa… O te diría el año pasado – respondo molesta – El otro día es un día X y ...
– ¡Hablas como Cantinflas y no te enojes! – dices nuevamente interrumpiendo
¿La comunicación lo más importante en una relación? – ¡Mentiras! – Digo riendo – ¡Y ya olvide lo que pensaba! – ¡Me rindo!
–Pensabas seguro en que nadie te quiere como yo – dices con tono de superioridad
­– ¡Pienso que nadie tiene peor memoria que la tuya! –
Lo más importante en una relación, poder olvidar para ser feliz, deberías probarlo – insinúas.

Recuerdo la vez que escuche que lo más importante en una relación era el espacio. El darse espacio para que cada quien se encuentre a si mismo, crezca, haga lo que le de la gana y sea feliz…
–Nadie en el mundo es capaz de darte más espacio que yo, de eso estoy seguro – insistes interrumpiendo
– ¡A ti se te fue la mano con lo del espacio!, ¡se te olvido que de lo bueno poco! – Me regalaste un cuete y yo salí volando como la película de Cars  “Vuela alto Stanley se libre” – dije imitando la voz de los muñequitos – y ambos reímos
Yo sabía que tú regresarías, porque nadie te quiere más que yo y tú no eres conformista, contigo es todo o nada y pobre de la suerte del que te niegue algo – ¡Nadie en el mundo te quiere más que yo! – de eso estoy seguro
¡Si tú lo dices! – respondí torciendo la boca hacia un lado, pero puedo ver que es cierto en su mirada y en su sonrisa – Ah  si ya sé….
“El secreto de una relación feliz es tener la certeza que nadie te quiere más que la persona que dice que te ama”
– ¿Qué pasa si no confías en sus palabras?, ¿Qué pasa si los hechos gritan otra cosa, ¿Como pura indiferencia?¿Qué si leemos mal las señales y nos equivocamos?, ¿o no leemos entre líneas? ¿O es todo puro cuento chino? ¿Qué si todo es producto de mi imaginación? ¿Un bonito sueño?
–Tu siempre predispuesta a creer lo peor y a la desconfianza – me dices – para que cuestionar lo obvio, déjalo ir, olvídalo, no pienses más en lo que ya paso – agrega tranquilizándome
– ¡No es cierto! Yo no pienso, yo actuó, siento, si me pongo a pensar no hago nada y en mi lista hay mil cosas pendientes por hacer, pensar es un lujo, también un arma de doble filo, a veces el pensar demasiado nos paraliza, dejamos de actuar y entramos en pánico. El pánico impide que sintamos algo más allá del miedo, del temor, luego viene el arrepentimiento, todos los días me enfrento al pánico, dejo que el amor lo venza. Yo no me rindo jamás. La confianza se gana lentamente, pero se pierde muy rápido. Todo esta sujeto a la interpretación.
(Silencio), (Más silencio), (No me gusta el silencio)

¿En que piensas? – pregunto
–En que nadie te quiere más que yo, sin importar lo que digas, escribas, hagas, dejes de hacer o pienses. No importa cuanto miedo me metas o trates de meterme, cuanto intimides o que a veces te comportes como una verdadera loca. Es inevitable quererte. Yo te quiero cada segundo, cada minuto, cada hora, cada instante desde “El otro día” que te vi y mi amor creció cada día y ahora no puedo imaginar mi vida sin ti, confió en que me quieres, aunque no lo digas y aunque te deje ir mil veces, eso no cambia lo que yo siento por ti. Mi amor por ti lleno todos lo espacios.
¿Lo más importante en una relación la confianza?
Confiar que lo que te dicen es cierto, confiar que lo sentimientos son verdaderos, creer en las buenas intenciones de una persona. Sin confianza no hay amor. Poner mi vida en tus manos, dejar que cuides de mí y yo cuidar de ti, como si fueras mi tesoro. Comienzo a recordar en lo que pensaba el otro día.

Pensaba en que nadie me quiere más que tú, que no me quieres más por lo que haga o deje de hacer, a ti no te importan mis listas de cosas pendientes. Tú me quieres por como te hago sentir, porque nunca nadie te ha hecho sentir como lo hago yo. Porque lleno todos los espacios e interrumpo tu silencio. Pensaba en como tu nunca me niegas nada de lo que te pido, por tu culpa soy tremenda malcriada, se te paso la mano consintiéndome tanto y es que tu amor no conoce de limites. Cuando queremos a alguien no le negamos nada, es así de simple. Queremos entregarlo todo. Me encanta que pienses en mi todos los días sin importar donde estés. Gracias a tu mala memoria se te olvidan todas mis fallas y siempre perdonas mis locuras y cada día que pasa reconozco que me quieres un poco más que el día anterior. Pensaba en esos momentos en los que tú crees en mí aunque yo no crea en mi misma. Pensaba en esos momentos en que tú reconoces mi tristeza sin que tenga que decir nada. Pensaba en que me quieres tal cual como soy aun conociendo mi lado más oscuro y perverso, ese que mete miedo y tiene mala fama, que controlo más no escondo por ser un libro abierto lleno de sentimientos encontrados. Un corazón desnudo y vulnerable, que siente demasiado y que tú buscas proteger con tu silencio, creyendo que me haces un favor. Nada el la vida es perfecto… solo el tiempo de Dios.
Por eso el otro día recordé que…   

Nadie me ama más que tú y que soy muy afortunada de tener tu amor, no quiero imaginar mi vida sin ti. En eso pensaba el otro día, cuando desperté del sueño y lo único que quería era encontrarme en tus brazos de nuevo, sentir tu olor, tu calor, que me dijeras que todo iba a estar bien y que creías en mi, que no era tarde, que nos sobraba el tiempo. El otro día me hicieron falta tus besos, tus caricias. Nadie me ama más que tú y nadie te ama más que yo aunque no te lo diga, aunque me vaya miles de veces y siempre regrese a ti.

Cuentos de Alicia
 

2 comentarios:

Alan Rogers dijo...

Genial!!! La confianza es uno de los pilares fundamentales de toda relación humana. Sin tener confianza todo lo demás es humo... Me encantan estas reflexiones: ‎“El secreto de una relación feliz es tener la certeza que nadie te quiere más que la persona que dice que te ama” y "¿Lo más importante en una relación la confianza?
Confiar que lo que te dicen es cierto, confiar que lo sentimientos son verdaderos, creer en las buenas intenciones de una persona. Sin confianza no hay amor. Poner mi vida en tus manos, dejar que cuides de mí y yo cuidar de ti, como si fueras mi tesoro."
Confiar significa dar un voto de confianza a la otra persona, ponernos de copilotos mientras ellos son los conductores. Todo lo mejor querida amiga.

Johanna Penny dijo...

Hola Alan,
Gracias por seguir mis Historias desde Madrid!! Uyy Yo de piloto?...muy peligroso!! hahaha.
Se me acaba de ocurrir la imagen de esos carritos que hay en las ferias para chicos y que tienen dos volantes. La otra imagen que tengo es de un carrito chocon!! jajaja no puedo con la risa!! Un abrazo
JP