lunes, 24 de septiembre de 2012

CENSURADO

Estaba escribiendo un cuento esta mañana y sentí como se me acercaron por la espalda, quise cerrar la computadora, pero ya era muy tarde y sólo escuche:

– ¡No puedes escribir eso! ¿Te volviste loca? –

– ¿Que tiene de malo? – pregunte sin levantar la mirada

– Eso es muy pasado, muy subido de tono, demasiado atrevido.­–

– Tu no tienes que leerlo si no te gusta – me defendí como pude – Además yo no he matado a nadie como Agatha Christie en sus cuentos y no estoy cometiendo ningún crimen –

– No, no puedes escribir eso, ¿que va a pensar la gente? – insistió

– ¿cuando me ha importado a mi lo que piense la gente? – Respondí –Permíteme presentarme, que creo que nadie lo ha hecho: Mi nombre es Candela y no me importa lo que piense la gente­­. Además son fantasías no una autobiografía.

– La gente no va a pensar que son inventos van a creer que eres tu quien hizo todas esas cosas y yo tengo que protegerte, no puedes escribir eso.

– ¿Protegerme de que? –  

– ¡De ti misma si es necesario! –

– Yo nunca te he prohibido nada, ¿porque insistes en cortarme las alas? – ¡Ahora entiendo porque hay gente que nunca se casa! Nada como ser libre y no tener que rendirle cuentas a nadie. Yo no te pertenezco, no soy tu esclava, no puedes prohibirme nada. El ultimo hombre que quiso frenarme, todavía se esta preguntando que fue lo que paso. No trates de frenarme que yo no me detengo por nadie.
– Ese cuento es demasiado atrevido, tienes que pensar en tu futuro –

– ¿Quién dijo que yo quiero ser monja o sacerdotisa? – ¿desde cuando es un pecado hablar de sexo? Recuérdame no bailar para ti, no vaya a ser que mis movimientos te resulten demasiado sensuales, atrevidos y  quieras censurarlos también.  ¿Y la música que escucho, quieres que te de mi playlist? no vaya a ser que el contenido de mi música sea un problema y que va a pensar la gente cuando escuchen a Alexis y Fido cantar: “Quiero encerrarme en un cuarto contigo y hacerlo all night, con el aire en high, los dos bien high”

– ¡No puedes escribir eso, no me vas a convencer!
Algunos matrimonios son una dictadura y no una democracia por eso yo no me caso

– ¡Qué ganas de meterte en mis pensamientos y censurarlo todo! ¿Que te he prohibido yo? ¿Dime una sola cosa que yo te haya prohibido? Para colmo olvide el hilo del cuento, perdí la inspiración.
– No puedes escribir eso, es demasiado atrevido, tú eres mujer, ¿que va a pensar la gente?

Ese cuento esta CENSURADO

Recuerdo a un hombre que me dijo que el nunca quería casarse y yo le dije no te cases, ¿para que? Para que venga alguien a decirte que hacer, que sentir, que esta bien, que esta mal. Para que venga alguien y quiera cambiarte, moldearte a su manera, decirte como vestir, que dejes de fumar, beber alcohol, que te nieguen el sexo por cansancio o aburrimiento. No te cases, convive junto a la persona, hagan muchos viajes juntos, viajando se conoce a la gente. Concéntrate en lograr tus metas, tus objetivos, se feliz, no te cases, le dije.
Ese hombre un tiempo después me dijo: Quiero casarme contigo.

¿Por qué si tu no querías casarte? – le pregunte
Porque en ti encontré todo lo que siempre quise y con una mujer como tú yo llegaría muy lejos – Me respondió. Yo no quise casarme con él porque yo sabia bien a donde quería llegar y yo no lo necesitaba a él para lógralo. Por eso y porque él francamente no me movía el piso. ¡Otra buena razón para no casarse!

No te cases con alguien que no te acepte como eres y trate de cambiarte por alguien que jamás serás. No te cases con alguien que no te deje ser libre o te permita poner tu creatividad a volar. No te cases con alguien que no te vea como su igual, porque seas mujer. Quien te diga: “Es que te tengo que proteger” sólo se esta protegiéndose así mismo y no te cases con alguien que quiera utilizarte como trampolín. Yo jamás voy a casarme, el matrimonio me resulta aburrido, no pienso casarme y menos con alguien que quiera censurar mis cuentos. Quien te ama te apoya en todo lo que hagas, por muy loco que parezca, porque quiere verte feliz sin importar lo que diga la gente.
Hoy me censuraron un cuento y lo deje así, por no discutir para que no me cayera mal el desayuno, pero mañana es otro día – Se dijo así misma Candela.

Cuentos de Candela

3 comentarios:

Principe Sapo dijo...

Genial!!! Hahaha... Me he reído mucho... CENSURADO... Acaso ibas a publicar fotos sensuales de Kate, o como Wikileaks ibas a desvelar secretos ocultos... Hahaha... Bueno la verdad es que tu eres Candela, más peligrosa que Wikileaks y todas las revistas del corazón juntas... hahaha... CENSURADO... ¿Quizas por eso de la censura yo no me haya casado todavia? No he conseguido la persona adecuada para censurarme... hahaha... Gracias querida amiga. Eres un crack. Todo lo mejor.

Principe Sapo dijo...

PS. CENSURADO. Como entre cielo y tierra no hay nada oculto deberías filtrar ese cuento censurado a la red... hahaha... Uy!!! Como apareció eso publicado ahí... hahaha...

Johanna Penny dijo...

Gracias Alan, por seguir mis Historias del corazon!! Bueno saber que mi cuento te hizo reir!!
Saludos por Madrid!! No has conseguido a la persona que quiera censurarte??? hahaha Estoy pensando seriamente en abrir un segundo blog, bajo otro nombre y otra cara para evitarme los dilemas de censuras y los cargos de conciencia!! hahaha "crack": Irish, Scottish and English slang for 'fun', 'joke', 'gossip', 'mood'
"Crack": vulgar British slang for a woman's vulva or Crack:the freebase form of cocaine that can be smoked. I hope you meant I am funny!! hahaha Good night Alan!!