domingo, 3 de febrero de 2013

Un día de mierda

Ayer te borre de mi lista de contactos del BlackBerry. Si, así fue. Tu dirás, que soy una mala gente, malcriada, impulsiva, bruja, ¿qué se yo? ¿Que sí me arrepiento por haberte sacado de mi teléfono? No, para nada, bueno un poquito solamente, pero al rato se me pasa y recuerdo… Que es peor la enfermedad que la medicina. No soy masoquista. No lo soy.

¿Qué fue lo que paso?, te estarás preguntando.
Me desperté y eran las cinco de la mañana, mi BlackBerry duerme conmigo a pesar de que dicen que eso es malo para el cerebro. Yo lo pongo en “Bedside mode” para que las luces o sonidos no me despierten, ya que mi sueño es extremadamente ligero. Había una luz roja indicando un mensaje en el PIN. Usualmente o los mensajes son tuyos o de mi hermana. No son mensajes dirigidos a mi directamente son mensajes que envían tipo cadenas para que lo lea todo el mundo que se encuentre en la lista de contactos. Yo tengo 33 contactos en la lista de mi BB. Oops ahora son 32.

Tú y al igual que muchas personas tienden a cambiar su foto del PIN por mensajitos o dibujitos graciosos, y otros vulgares o burlones. Yo hace mucho que ni siquiera cambio mi foto, es la misma de hace meses.  Se me olvido poner el “Bedside mode” y a las cinco de la mañana abro los mensajes y en efecto había uno tuyo dirigido a todo el mundo diciendo “bdijhcorrbcondn i3f8rhrn’’(no lo digo para proteger tu privacidad) pero si lo traduzco para fines de mi historia sería algo parecido a “Estoy teniendo un día de mierda” o “Que se joda el mundo entero porque me siento infeliz”.  Yo leo tu mensaje y me recuerdo a mí misma, que en una de mis salidas de chicas, todas las presentes acordamos que lo peor que podemos hacer es asumir.  Sí, Asumir que algo de lo que no sabemos tenga que ver con uno. En este caso el que tú estés teniendo “Un día de mierda” nada tiene que ver conmigo. Como me dijo una amiga: No hagas nada, si no tiene solución no trates de arreglarlo.  ¿Yo y no hacer nada? ¡Bien difícil! Lo primero que pensé fue: debo borrar su mensaje y tal vez sacarlo de mi lista de contactos porque ya tuve suficiente de sus quejas y de burlas. Yo también tengo mis días de mierda y no lo pongo en mi foto de perfil o en una cadena, para que todos se enteren “Hola a todos, estoy teniendo un día de mierda…. ”
Hagamos lo que dijimos que no haríamos: voy a asumir que estas teniendo un día de mierda porque no estamos juntos. ¿Qué quieres que haga?, ¿el ridículo? (Las cosas que hacemos por amor) ¿que vaya corriendo a tu lado a consolarte? Que te escriba un mensaje diciendo que lamento mucho que tu día no sea perfecto, que espero que todo se resuelva.  Pedirte que madures y dejes de comportarte como de quince, haciendo pucheros.  Recordarte que si tienes una queja la dirijas al departamento correspondiente y no a mí a las cinco de la mañana. Se me ocurre algo mejor, sincerarme contigo admitiendo, que yo también te extraño, que quisiera estar a tu lado y que mi día sería mejor si pudiera estar abrazándote, besándote, acariciándote la espalda, mordiéndote los labios, etc, etc. Yo debería despertar a tu lado todas las mañanas y no con el maldito teléfono móvil que dicen que es malo para el cerebro.

¡Malo para mi cerebro eres tú!, resolví y te saque de mi lista de contactos, ya que no soporto saber que estas “sufriendo” y que no hay nada que yo pueda hacer para… digamos… mejorar tu “día de mierda”. No puedo ni debo asumir que yo tengo la solución a tus problemas. Tal vez ni siquiera tengas un problema (apartando tu estúpido orgullo) y sólo estés tratando de llamar mi atención. Si tienes algo que decir, dímelo directamente y no con fotos o cadenas por el PIN. La tecnología está matando la comunicación. En vez de acercar a la gente, termina alejándola. Yo que te lo digo que tengo 450 contactos en Facebook y muchas veces leo cosas y pienso que hay que estar bien loco para publicar eso.

La gente asume, cosas que no debe y malinterpreta las cosas que no entiende. Lo peor de todo la gente se cree todo lo que lee. Como cuando escribo que hay sol afuera en Facebook y la gente responde, ¡pero si está nevando!, y luego preguntan ¿Dónde está el sol?.  Sí escribo una historia de despecho, quieren saber si me encuentro bien, sí escribo una historia de amor, se preguntan sí me enamore otra vez. ¿Que la gente no sabe que estamos en invierno y que el sol no se ve desde hace mucho tiempo?  ¡Y yo todos los días me despierto más enamorada que nunca! ¡Por favor!. Así que te borre de mis contactos y no te enojes, más bien sonríe, que lo hice para hacernos un favor a ambos y encontrar una mejor forma de comunicación. Si me necesitas acá estoy, siempre dispuesta a alegrarte el día.

Good morning sunshine

1 comentario:

Alan Rogers dijo...

Interesante reflexión. Me quedo con esta frase:
"La gente asume, cosas que no debe y malinterpreta las cosas que no entiende"
Todo lo mejor querida amiga.