miércoles, 22 de agosto de 2012

Lago de Garda


“Lo tengo preparado, tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa...”
Hombres G

Me encuentro de vacaciones en Italia, en un lugar hermoso entre Verona y Venecia conocido como El Lago de Garda, o lago de Benaco. Es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes. Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación. El agua es de un color verde turquesa muy hermoso a la vista.

Necesitaba desconectarme un rato de todo, por eso me traje mi laptop, mis cámaras, mi iPod, porque es típico cuando llevas de todo terminas no usando nada de lo que llevas. El viaje en auto duro más de siete horas, ahí si use mi iPod, lo confieso. De resto durante 6 días no revise mis e-mails, y tampoco Facebook. Apague mi teléfono móvil, no escribí cuentos nuevos o poemas, solo una noche abrí mi laptop para leer unos cuentos pendientes por publicar. Lo que mas hice durante este viaje fue…. no hacer nada. Tarea difícil para mí. No hacer nada…estoy practicando el no hacer nada. Bueno, no sé, creo que hice muchas cosas que usualmente no hago por andar siempre a millón (muy apurada). Me relaje mucho en este viaje, nade mucho, comí deliciosas pastas,  pizzas, carnes, tome mucho vino (el hotel nos regalo dos botellas de Bardolino). Tome sol, tome mucho te para pasar el ratón, prometí no tomar más alcohol, leí revistas, jugué todos los días con mis chicos, baile por las noches. Fui de compras, observe a las personas a mí alrededor y me deje inspirar por todo lo que veía. Probé muchas cosas nuevas. Ahora que leo esto pienso que hice exactamente lo que hago todos los días y mucho más…que ironía. La vista, que vista, quisiera tener esta vista desde mi ventana todas las mañanas.

¡Saludos a todos los seguidores y lectores de mi blog desde Italia!

2 comentarios:

Alan Rogers dijo...

Verdaderamente es un lugar hermoso. Se puede decir que es un pedazo de paraiso en la tierra. Estoy seguro fueron unas lindas vacaciones. Todo lo mejor querida amiga.

Johanna Penny dijo...

Gracias Alan por tu comentario!!
Fueron unas lindas vacaciones!! Cuando te tomaras tu unas vacaciones...Mr. Workaholic? Un abrazo por Madrid!!