domingo, 20 de mayo de 2012

El amor que transforma




Hoy me desperté pensando en el amor
¡Que la gente no cambia!
Escucho decir con frecuencia
Debo ser una en un millón
a mí el amor me trasformó
Ese amor que te hace más fuerte
que te levanta de la cama
deseando mover montañas
y te lleva a perseguir tus sueños


Ese amor que todos llevamos dentro
y muchas veces queremos
ignorar u olvidar que esta ahí
porque escuchamos decir que el
amor es sólo para los románticos
para los ciegos que no ven la realidad
que se la pasan flotando en una nube
o caminando por el desierto


Por más que intento el amor no me suelta
siempre vuelve a mí con más fuerza
me despierta, me llama y me enfrenta
Se la pasa dándome sorpresas para que lo
sienta, para que no olvide que existe
y que me espera
y yo sintiendo demasiado


¡Que la gente no cambia!
A mi el amor me transformó
de chica mala en chica buena
¿O fue viceversa?
A mi el amor me transformó
me puso a escribir cuentos y poemas

Me miro al espejo y no me reconozco
no soy la misma de antes
soy otra, una mujer muy distinta
una mucho más feliz, más divertida
mucho más sensata, más enamorada
una que ve la vida con otros ojos
Una mujer que no le teme a nada
que enfrentó sus temores y no se
arrepiente de nada


Me caí a golpes con el amor un rato
a ver quien ganaba
Finalmente comprendí que el amor
era mucho más fuerte que yo
deje que el ganara que me trasformara
en la que soy hoy, una mujer distinta
segura de si misma, que va en búsqueda de
sus sueños  y que sabe que el amor aguanta
más golpes que una piñata


Deje que el amor me guiara,
me tumbara al piso y que luego
me levantara con su magia
quien no arriesga no gana
y yo puse todas las cartas sobre
la mesa


Si dejas que el amor te gane y te venza
el te transforma y te hace mejor persona
Inténtalo que no tienes nada que perder
Y todo, todo por ganar
Seguro te resulta familiar
Si lo dejas ganar te das cuenta
que las mejores cosas de la vida
no tienen precio, son gratis
El amor es la mejor recompensa
y el mejor premio al que se dejo vencer


Que bien se siente amar sin temores
sin esperar que te correspondan y
sabiendo que siempre hay alguien
que te ama y que te corresponde

¡Que la gente no cambia!
Escucho decir a cada rato
¿Será eso bueno o será eso malo?
A mi el amor me trasformó
de chica buena en chica mala
¿O seria  viceversa?

Sólo sé que me siento muy afortunada
de no haber  tenido miedo
de haber ido en búsqueda de mis sueños
de haberlos encontrado


El amor te trasforma,
te hace perder el miedo
El amor te trasforma y
te hace más fuerte
El amor es lo único verdadero
 y es lo verdaderamente importa
El amor y sentirlo
es lo que todos queremos
Todo en esta vida es posible
¡yo que te lo digo!

Amar y sentirse correspondido
que nos acepten como somos
buenos o malos, únicos y distintos
Si ves no era tan difícil decirlo
que todos queremos lo mismo
sentirnos queridos que nos consientan
que escuchen nuestros cuentos


¿Para que huirle  al destino?
¿para que huirle a los sentimientos?
¿Qué has hecho tú por amor hoy?
¡Yo me desperté y escribí un cuento!


Que el amor nos transformó
que no somos los mismos
que éramos hace un año
Cambiaste tú y cambie yo
y ahora todo es distinto
El amor que transforma
Y el amor nos trasformó
¿Que la gente no cambia?
¡Seremos dos en un millón!

Que bien se siente amar
que bien se siente ser querido
No le temas al amor
ve en búsqueda de tus sueños
No esperes que la gente cambie
o se quede igual como era
Deja que el amor te trasforme y
te haga ser mejor de lo que eras




2 comentarios:

Alan Rogers dijo...

Hermosa poesía!!! El amor es la razón de nuestra existencia. Venimos a este mundo para amar y para ser amados. El verdadero amor todo lo puede. Nada es imposible para un amor que desea lo mejor para el ser amado. El amor es una llama que transforma siempre y cuando la cera de la vela desee derretirse y cambiar de ser sólida a líquida. "El amor te trasforma, te hace perder el miedo
El amor te trasforma y
te hace más fuerte
El amor es lo único verdadero
y es lo verdaderamente importa
El amor y sentirlo
es lo que todos queremos
Todo en esta vida es posible
¡yo que te lo digo!"
En estas simples líneas se encierra la sabiduría de la vida. Un día me dijeron: "Ama como si jamás te hubiesen herido. Ama como si fuese a ser la última vez que puedas hacerlo. Ama con todo tu ser. Todo lo demás no tiene importancia."
Todo lo mejor querida amiga bloguera. Besos y abarzos :)

Johanna Penny dijo...

Hola Alan,
Gracias por seguir mis historias y dejarme tu comentario.
"El verdadero amor todo lo puede" me lo voy a anotar para que no se me olvide para mi proximo cuento.
"Ama como si jamás te hubiesen herido. Ama como si fuese a ser la última vez que puedas hacerlo. Ama con todo tu ser. Todo lo demás no tiene importancia." Genial, simplemente genial. Amar se siente bien, como cuando le entregas un regalo a alguien y observas su cara de felicidad, como se ilumina su rostro. Amar resulta facil, es lo otro lo que resulta dificil. Recibir sin cuestionar los motivos, confiar. Sin confianza no hay amor. Para amar verdaderamente tenemos que ser capaces de confiar en nuestra capacidad de amar y creer que todo es posible. Yo aca pensando en vez de hacer maletas!!! "Ama como si jamás te hubiesen herido" que? cuando? lo que yo llamo el caso de la mala memoria. Se necesita mala memoria, hacer borron y cuenta nueva. Te conte que de tanto recordar, olvide tantas cosas de las que ya ni me acuerdo? Gracias por ayudarme a olvidar!! Besos