lunes, 24 de febrero de 2014

Amarrar a un hombre

La última vez que hable con mi abuela por teléfono antes de colgar, ella me dijo que me daría el secreto de como <<amarrar a un hombre>>. En mi mente se coló la imagen de un hombre atado con un mecate (cuerda) Yo no le pregunte a mi abuela de que se trataba, ya que yo no tenía ningún interés en amarrar a ningún hombre. ¿Quién querría amarrar a un hombre? ¿Para qué? A la hora de escoger un regalo para un chico me dijeron que si uno le regalaba una correa (cinturón) eso significaba que yo lo estaba amarando o atando a mí. (Absurdo sin embargo me lo pensé muy bien antes de regarle correas a algún amigo) Mi abuela pensó que tal vez yo necesitaba ayuda en el departamento de hombres. Yo le había dicho a mi familia en esa época que yo no tenía novio. Era mentira, yo estaba saliendo con un joven, pero no le conté nada a mi familia para que no se hicieran ilusiones o me fastidiaran con preguntas. Aunque muchos me conocen como una persona muy transparente también puedo guardar secretos.
 
Mi abuela se llevó el secreto de como amarrar a un hombre a la tumba, ya que poco tiempo después de nuestra conversación telefónica ella murió sin yo tener la oportunidad de decirle cuanto la quería o de despedirme de ella o contarle que estaba saliendo con un chico y que yo no tenía la intención de amarrarle con nada. Muchas mujeres piensan que a los hombres se les puede amarrar con el matrimonio llevándolos a la iglesia (conozco a más de uno (a) que no solo se ha divorciado sino también ha mandado a anular el matrimonio ante el Vaticano). Algunas mujeres y hombres piensan que con hijos pueden amarrar a una persona. Hace años un amigo me conto que se había casado muy joven con su novia porque ella había salido en estado (embarazada) y él tenía que hacer lo correcto. ¿Lo correcto? – le pregunte. Si – me contesto. A pesar de querer a su novia, luego de casarse y convivir con ella un tiempo se dio cuenta que ella no era la mujer de su vida (no tenían nada en común) pero se quedaba a su lado por los hijos que tenían. Años más tarde él se separó de su mujer, se divorció y se volvió a casar. Hoy día vive feliz con su nueva esposa. Recuerdo la vez que le dije a mi novio que tenía miedo de quedar embarazada y él me dijo de lo más enamorado. “Tranquila mi amor… además ¿si quedas embarazada, cual es el problema? Nos casamos y vivimos felices los tres para siempre”. Yo recuerdo sintiendo temor, angustia y pánico ante su respuesta la idea de que se casara conmigo por estar embarazada me quito hasta el sueño. ¿Cómo le dices a tu novio?: Te quiero, pero si salgo embarazada no me caso contigo. ¡No quiero sentir que me amarran! Ese día decidí ser yo la responsable de cuidar de mi cuerpo (pastillas, preservativos o decir hoy no) para que algo así no sucediera. Si alguien se casa conmigo no será por hacer lo correcto o cumplir con obligaciones o por seguir las ideas románticas de que un bebe es igual a felices los tres para siempre. (Los bebes muchas veces separan más a las parejas de lo que las unen)  Los hijos son un regalo de Dios, son prestados ya que crecen, abandonan el nido y no deben ser usados para amarrar a nadie, hombre o mujer.
Estaba en una fiesta cuando le escuche decir a una mujer: “Yo le prohibí a mi marido que viajara por negocios, yo no le permito que me deje sola en casa”. ¿Sera que ella si conoce el secreto de como amarrar a un hombre? Nunca olvido la vez que mi novio me dijo: “Te prohíbo que aceptes el trabajo en la Aerolínea, yo no quiero que mi futura esposa se la pase volando en aviones”. Mi novio se volvió loco, pensé, que poquito me conoce. Yo tengo un problema de autoridad, no me gusta que me den ordenes, lo que equivale a que yo siempre hago lo que considero es mejor para mí, para mi futuro y cuando quiero hacer algo no necesito el permiso o la aprobación de nadie. A mi novio le dije muy tranquila que el trabajo ya lo había aceptado, y que era un sueño hecho realidad, sí él quería terminar conmigo por eso, ni modo. El acepto mi nuevo trabajo a regaña dientes, pero por supuesto que a la larga terminamos, no se puede amarar a un tigre que quiere volar y ser libre.

¿Por qué alguien querría amarrar a un hombre o a una mujer? ¿Porque tanta gente insiste en lo que no pueden tener? ¿Por qué querer retener a alguien a la fuerza? Se de muchas personan que interrumpen su camino, dejan de ir en búsqueda de sus sueños por complacer a sus parejas, por…  ¿cómo lo llaman?: … “el bien común” “el querer las mismas cosas” Yo extraño mucho a mi abuela, pienso mucho en ella y sus enseñanzas, quisiera decirle que encontré el secreto. Si quieres <<amarrar a un hombre>> (o a una mujer) de por vida haz esto: Quiérelo, escúchalo, respétalo, cuídalo, admíralo, dale todo tu cariño, tu amor. Consiéntelo, cocínale, llévala al cine, a la discoteca, a cenar. Baila con él, tómalo de las manos, bésale la frente. Abrázalo rico, que no quiera soltarte cada vez que te tiene en sus brazos (yo soy una experta en dar abrazos, no lo digo yo me lo dicen las personas a quienes abrazo).

Bésalo como nadie lo besa, como si fuera la última vez, comételo a besos, hazlo estremecer, muévele el piso y pon su mundo de cabeza con tus besos para que nunca olvide tu boca. Bésalo como si le hicieras el amor, entrégale el alma con un beso. (Yo beso muy rico, mejor de lo que abrazo, pero es un secreto así que no lo cuentes) Y luego finalmente déjalo libre y no me refiero que termines con él, me refiero a que aceptes su forma de ser sin querer cambiarlo, ama todo lo bueno y lo malo de él. No somos seres perfectos, así que no exijas que él sea perfecto si tú no puedes serlo. Si eso mismo, si quieres amarrar a un hombre déjalo libre para que sea feliz para que haga todo lo que quiera hacer con su tiempo. El amor verdadero no conoce límites, ni condiciones, y no detiene a nadie, así que amalo sin exigirle que tenga que amarte a tu manera. No lo obligues a cosas que él no quiere hacer. Más de una vez he vistos a hombres en las tiendas con caras largas como en los velorios, porque las mujeres los obligaron a ir de compras con ellas. ¡Ve de tiendas con tus amigas!

Me llevo años entender que la mejor manera que alguien puede amarme no es a mi manera, sino a la manera individual y única que tiene cada persona para quererme y sentir amor por mí. Funciono para mí y conmigo, hoy día me siento muy afortunada, querida, valorada, y sobre todo me siento muy libre para ir en búsqueda de mis sueños y realizar mis metas. El amor cuando es verdadero no prohíbe nada, no exige, solo da amor y recibe amor. A mis chicas lindas e inteligentes: amarren bien a esos hombres, pero con cuerdas de amor, comprensión, besos y caricias. A mis chicos bellos y enamorados:  Apoyen a sus chicas en todo lo que quieran, dejen los celos, que si es bueno o malo, todo pasa tarde o temprano y solo queda el amor en los corazones.
Gracias a mi abuela por ponerme a pensar tanto en el amor, por inspirarme con sus tantos cuentos y por cuidarme siempre desde el cielo.